Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a integrantes de peligrosa banda "Los Rucios": se incautaron drogas y armas

Resultaron tres sujetos aprehendidos, de los cuales dos son menores de edad. El mayor tiene 25 años y posee antecedentes por homicidio.

24horas tvn

© PDI

Sábado 5 de junio de 2021

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Puente Alto detuvieron en la población Padre Hurtado a tres personas, quienes eran integrantes de la banda delictual denominada “Los Rucios”, por los delitos de infracción a la Ley de Armas, Ley de Drogas, Receptación y homicidio frustrado en contra de un funcionario de la PDI.

En el procedimiento policial se incautaron: 2 revolver, 2 escopetas hechizas, 18.5 gramos de cocaína base, 2.7 gramos de clorhidrato de cocaína, munición balística, además de 3 motocicletas con encargo por robo.

De los tres detenidos, el mayor de edad tiene 25 años y posee antecedentes por el delito de homicidio. Mientras que uno de los menores de edad mantiene antecedentes por los delitos de receptación, amenazas, lesiones menos graves y robo por sorpresa.

El subprefecto Patricio Barrios, jefe de la Bicrim Puente Alto comentó que "mientras realizaban labores propias de su especialidad al interior de la población Padre Hurtado recibieron disparos de escopeta por parte de delincuentes integrantes de la banda denominada 'Los Rucios', conocidos en el sector por perpetrar delitos de robo con violencia con intimidación dentro de la comuna"

Cabe mencionar que en el procedimiento policial no resultaron funcionarios policiales ni particulares lesionados.