Click acá para ir directamente al contenido

Desbaratan banda que internaba droga desde Bolivia

La policía simuló un accidente de tránsito en la carretera para detener a los delincuentes con 300 kilos de droga.

24horas.cl Tvn

Martes 19 de noviembre de 2013

Un accidente de tránsito con fallecidos en plena Ruta 5 Norte fue lo que hizo caer a una banda de carácter internacional que internaba droga desde Bolivia hacia la región de Coquimbo.

El problema es que todo el incidente era simulado y parte de la Operación Jinete, armada por el OS7 de Carabineros junto a efectivos de tránsito.

Con este operativo pudieron detener a cuatro hombres y una mujer que trasladaban 300 kilos de droga desde Antofagasta hacia Ovalle, mientras que el líder de la organización fue apresado en un hostal de la Segunda Región.

Carabineros informó que el mandamás del grupo es un conocido dueño de caballos fina sangre identificado como Hernán Cortés Pizarro, de 31 años y apodado "El Chester".

El sujeto usaba los animales para carreras a la chilena y con esa actividad no sólo lavaba el dinero perteneciente a la droga, sino que se encargaba de comprar más. Además, su labor era supervisar que los estupefacientes entraran al país en excelentes condiciones, mientras sus ayudantes la transportaban.

Junto al operativo en la carretera, la policía allanó 14 inmuebles en Ovalle, La Serena y Calama de donde incautó 13 millones de pesos en dinero en efectivo, 21 celulares, cinco vehículos y siete caballos.