Click acá para ir directamente al contenido

Desbaratan laboratorio clandestino de droga en El Bosque

El operativo dejó a siete detenidos, cinco chilenos y dos bolivianos, en tanto que la droga incautada tiene un valor comercial que asciende los 90 millones de pesos.

Elkjaer Lobos

Jueves 3 de julio de 2014

Efectivos de la Brigada Antinarcóticos MetropolItana de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron desbaratar un nuevo laboratorio clandestino, el que estaba ubicado en la comuna de El Bosque.

En el operativo se pudo incautar más de 100 kilos de droga que tenían como destino el sector sur de la capital, donde podrían ser comercializados en un valor que superaría los 90 millones de pesos.

Entre lo incautado estaban 37 kilos de cocaína, misma cantidad de cannabis sativa, nueve kilos de clorhidrato de cocaína y químicos que servían para el abultamiento de estupefacientes.

Tras dos meses de investigación, se logró detener a siete personas, cinco chilenos y dos bolivianos que cumplían la función de ser cocineros dentro de la agrupación.

Entre los detenidos, hay un hombre que había salido desde la cárcel hace un mes y había cumplido una condena por este mismo delito en la Región de Arica y Parinacota.

Dentro del laboratorio, además, se encontró un lugar adecuado especialmente para trabajar la droga. Una prensa, una centrífuga para el secado, una cocinilla y baldes donde mezclaban alcaloides, eran parte de las características del lugar.

Este es el undécimo laboratorio clandestino que es desarticulado durante este año, superando lo hecho en 2013 cuando se sacaron de circulación seis recintos de similares características.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia.

Foto: Gentileza PDI.