Click acá para ir directamente al contenido

Desbaratan laboratorio dedicado a la clonación de tarjetas

En un departamento de Santiago Centro ciudadanos colombianos elaboraban aparatos para cometer los delitos.

Jorge Miranda

Miércoles 17 de abril de 2013

Efectivos del Departamento OS-9 de Carabineros desmantelaron un laboratorio de clonación de tarjetas de crédito y débito montado en un departamento del barrio Brasil, en el centro de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes policiales, Carabineros recibió la tarde de este martes una denuncia del Banco de Chile donde se daba cuenta que un grupo de sujetos instaló un dispositivo lector y grabador de bandas magnéticas (Skimer) y una micro cámara en un cajero automático, para luego retirarse.

Al regresar a buscar los dispositivos los individuos fueron detenidos, a "quienes se les encontró entre sus vestimentas diversas tarjetas con bandas magnéticas de la empresa Happyland de clientes chilenos", sostuvo la policía.

Posteriormente, en el domicilio de los detenidos se incautó diferentes especies asociadas al delito tales como microcámaras, réplicas de piezas de cajeros fabricadas artesanalmente, herramientas para trabajos electrónicos, diversos elementos electrónicos, tarjetas de crédito y débito, 3 millones de pesos en efectivo.

En las diligencias la policía uniformada detuvo a tres ciudadanos colombianos, los que durante el transcurso de la tarde de este jueves serán puestos a disposición de la Justicia.

Foto: Carabineros