Desborde de río Coínco provoca emergencia en Quellón

Desborde de río Coínco provoca emergencia en Quellón

Temporal de viento y lluvia afecta a gran parte de la Región de Los Lagos. Sin embargo, las condiciones climáticas han cambiado favorablemente.

Karla Gallardo
02.07.2013

Producto del sistema frontal que afecta a la Región de Los Lagos se ha presentando un temporal de viento y lluvia que provocó que el río Coínco se desbordara en la comuna de Quellón.

Según explicó el comandante de Bomberos, Eduardo Ovando, los organismos de emergencia trabajaron durante toda la jornada en anegaciones en diferentes sectores urbanos de la comuna.

Agregó que existe el peligro de que la subida del río corte la Ruta 5 Sur durante la noche, por lo que la oficina comunal de emergencia se encuentran monitoreando la situación.

Ovando manifestó que en el sector urbano de Quellón se registraron varias viviendas con anegaciones producto de aguas lluvias, mientras que en el sector rural -a causa del desborde del río Coínco- se han visto afectados algunos predios.

Foto Referencial



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5