Click acá para ir directamente al contenido

Desborde en quebrada de Paipote obliga a evacuación de sectores aledaños

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a evacuar los sectores cercanos al río Copiapó producto de la emergencia.

Daniela Toro

Jueves 26 de marzo de 2015

La Gobernación de Copiapó y la Intendencia de Atacama hicieron un llamado a los habitantes a evacuar las calles Los Carrera y Copayapu en la ciudad de Copiapó debido al desborde de la quebrada de Paipote.

 

Esto luego de que la lluvia volviera a caer durante la zona norte en la tarde de este jueves, provocando nuevos aludes y aumento de caudales.

En tanto, a las 22.00 horas se abrirán de forma controlada las compuertas del puente Lautaro, debido al aumento de agua. Esto haría crecer el caudal del río Copiapó, lo que podría agravar la emergencia.

"Hay un aumento del cauce, pero nada que pueda poner en riesgo la vida de las personas", señaló el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Según agregó el secretario de Estado, se trata de un 30% más de agua, pero que podría fluir por el cauce normal del río.

El llamado a evacuación, dijo, es una medida de prevención, aunque no se deberían registrar más problemas en los sectores aledaños al río Copiapó.

Sin embargo, el monitoreo continuará.