Descartan acción humana en muerte de 20 ballenas en Aysén

Descartan acción humana en muerte de 20 ballenas en Aysén

Un informe de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales de la PDI concluyó que los cetáceos murieron mar adentro producto de un compuesto en el plancton del que se alimentan.

Francesca Cassinelli
22.09.2015

Un informe de la Brigada de Delitos Medioambientales de la PDI descartó intervención humana en la muerte de 20 ballenas encontradas varadas en abril de este año en el sector litoral de Aysén.

Los cetáceos habrían muerto por la presencia de biotoxinas en el plancton que consumen como alimento, compuestos que contamina la cadena alimenticia de estos animales.

150507_ballenas_muertas_Aysen_03.jpg

Los especímenes fueron encontrados en el Golfo de Penas y Puerto Edén e inmediatamente el Servicio Nacional de Pesca interpuso una acción legal contra quienes resulten responsables de su muerte.

Se trata de individuos de la especie Sei, las que habrían muerto en alta mar de acuerdo al informe de la Policía de Investigaciones. Luego las corrientes las habrían arrastrado hasta el lugar en que fueron encontradas.

ballena.png  

Fotos: Vreni Häussermann, Centro Científico Huinay.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5