Descartan brote de hepatitis entre damnificados de Valparaíso

Descartan brote de hepatitis entre damnificados de Valparaíso

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara afirmó que no existe enfermedad de carácter epidemiológico entre los albergados, indicando que los servicios de salud están constantemente monitoreando cualquier episodio de enfermedades.

Francisco Guerrero
20.04.2014

Este sábado, el gobernador de la provincia de la Quinta región, Omar Jara, salió al paso de las declaraciones del senador Francisco Chahuán (RN) quien señaló que podría darse un brote de hepatitis entre los damnificados en Valparaíso.

Ante esto y según informa Biobío.cl, el personero de gobierno que "no existe ningún brote epidémico en la zona afectada, es decir, en los cerros, ni en los albergues, salvo algunos casos particulares ligados específicamente a casos de pediculosis o de sarna, pero no existe ningún brote epidémico".

Jara afirmó que la Seremi de Salud regional y el servicio de salud están tomando todas las medidas sanitarias para prevenir brotes epidémicos: "Aquí ha habido una responsabilidad muy grande por parte del gobierno y el municipio en el sentido de controlar que en esos albergues se cumplan los protocolos de higiene, de limpieza, de tal manera que no tengamos ningún problema en ellos", agregó.

El gobernador de Valparaíso aprovechó la ocasión para indicar que la necesidad de ayuda para la zona no ha cesado, sin embargo llamó a dosificar el envío, "no traigamos todo este fin de semana, sino que en las próximas semanas. Lo único que no estamos recibiendo es ropa, porque ya es suficiente lo que tenemos", precisó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5