Click acá para ir directamente al contenido

Descartan secuestro en Santiago: paciente psiquiátrico huyó de su casa y fue llevado a la fuerza

Un hombre escapó dos veces de su casa, donde incluso se lanzó desde un tercer piso, teniendo que ser ingresado a la fuerza a un furgón para ser llevado a la Posta Central.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de enero de 2021

Carabineros aclaró el supuesto secuestro registrado y masivamente viralizado en Santiago, donde un hombre era obligado a subirse a un furgón, informando que se trató de un paciente psiquiátrico que fue llevado a su casa tras escapar.

De acuerdo a los antecedentes policiales, la persona que aparece en los registros es un ciudadano de 31 años, quien durante una descompensación huyó del domicilio y logró ser devuelto.

Sin embargo, el aludido se lanzó desde un tercer piso para huir nuevamente, teniendo que ser ingresado a la fuerza al vehículo blanco que aparece en las imágenes.

Personal del SAMU auxilió al aludido para luego ser trasladado a la Posta Central para ser estabilizado.

Asimismo, la Policía de Investigaciones corroboró la instancia, informando que el suceso señalado no correspondió a un secuestro tal como indicaban testigos.

El comisario Carlos Orellana, de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) Metropolitana, complementó que fueron los hermanos de la supuesta víctima quienes protagonizaron las imágenes, quienes intentaban ayudar a su familiar.

"La persona está siendo evaluada por personal médico, sin descartar que pueda ser derivado a un hospital psiquiátrico", sentenció.