Click acá para ir directamente al contenido

Desconocidos incendian completamente bus de transporte público en Maipú

Los antisociales obligaron al conductor a descender de la máquina para posteriormente rociarla con combustible e incendiarla.

24Horas.cl Tvn

Martes 14 de septiembre de 2021

Durante la noche de este lunes un bus del transporte público de la empresa Metbus terminó completamente destruido tras ser incendiado por un grupo de desconocidos en Maipú.

Los hechos ocurrieron al rededor de la medianoche cuando el bus regresaba de su recorrido y estaba próximo a ingresar al terminal, momento en que un grupo indeterminado de sujetos instalaron una barricada incendiaria frente a éste obligando al conductor a descender de la máquina.

Según indicó el Teniente Luis Hernández, oficial ronda Prefectura Rinconada, los antisociales rociaron con combustible el bus y le prendieron fuego, siendo consumido completamente por las llamas.

Posteriormente y por inercia, el bus cayó metros más abajo por el puente derribando un árbol y estrellándose contra los arbustos de la zona.

No obstante, no hay personas lesionadas ni detenidas producto del incidente, mientras que, por otro lado ya se encuentran realizando las pericias correspondientes con personal especializado para dar con la ubicación del grupo de sujetos responsables del siniestro.

Por su parte el capitán Cristopher Paredes, de la 8° Compañía de Bomberos de Maipú, señaló que los vecinos temían porque las llamas del bus alcanzaran sus viviendas colindantes, sin embargo, no se registraron mayores incidentes.