Click acá para ir directamente al contenido

Desconocidos incendian micro y atacan a Carabineros con escopetas hechizas en Recoleta

De acuerdo a lo indicado por la institución, ninguno de los efectivos resultó lesionado ni tampoco se registraron detenidos.

24Horas.cl Tvn

© Rodrigo Pérez

Viernes 7 de agosto de 2020

Durante esta noche, cerca de un centenar de desconocidos incendiaron una micro en la intersección de Recoleta con Óscar Castro, y atacaron a personal de Carabineros con escopetas hechizas.

De acuerdo a lo detallado por el comandante Ismael Cid, comisario de la 6° Comisaría de Recoleta, pasadas las 21 horas de este jueves, cerca de una treintena de personas a rostro descubierto hicieron descender al conductor del recorrido B-22 del transporte público.

Tras esto, el trabajador se acercó caminando hasta la la 54 comisaría de Huechuraba donde dio aviso a los uniformados, quienes concurrieron hasta el lugar para encontrar a cerca de un centenar de personas incendiando la máquina mediante el lanzamiento de bombas molotov.

Por tal motivo, los funcionarios utilizaron medios disuasivos para contener a estas personas, quienes les dispararon con escopetas hechizas, recibiendo impactos en los chalecos antibalas y en los casos balísticos.

Según informó Cid, ningún funcionario resultó lesionado tras estos disparos.

Tras esto, los uniformados despejaron la zona para la llegada de personal de Bomberos, quienes lograron apagar la micro que resultó con pérdida total.

En ese sentido el propio comandante indicó que se registraron manifestaciones por el caso Ámbar, pero que "hay que separar. Efectivamente hubo velatones y manifestaciones pacíficas de gente de bien antes de que comenzara el toque de queda. Posteriormente, el lumpen, los delincuentes que habitualmente salen en este sector, salen y hacen destrozos".

Cabe mencionar que no se registraron detenidos durante este ataque y todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, para su investigación.