Click acá para ir directamente al contenido

Desconocidos levantan barricadas en distintos puntos de Santiago

En el aniversario del triunfo de la Unidad Popular en las urnas en 1970, desconocidos intervinieron el tránsito y se enfrentaron con la policía en la capital.

Francisco Guerrero

Jueves 5 de septiembre de 2013

En un nuevo aniversario del triunfo de la Unidad Popular en las urnas en 1970, desconocidos encendieron barricadas y causaron cortes de tránsito en diversos puntos de la capital.

En la población La Pincoya, en la comuna de Huechuraba, una veintena de manifestantes comenzaron a instalar barricadas en la vía pública.

El hecho más grave ocurrió cuando los involucrados quemaron un vehículo que sólo horas antes había sido robado a una mujer en Providencia.

Al lugar llegaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros que, mediante el uso de carros lanzaaguas y lanzagases, disolvieron definitivamente los incidentes pasadas las 3.00 horas de la madrugada.

En Cerro Navia, manifestantes se instalaron en la esquina de Mapocho con Huelén, a pocas cuadras de la 45° comisaría de Carabineros,

Ahí hubo cadenazos al tendido eléctrico e interrupción del tránsito con barricadas, lo que provocó la intervención policial.

En ambos lugares, Cerro Navia y Huechuraba, no se registraron detenidos.

Por su parte, en Villa Francia la situación fue tranquila debido a que durante el día miércoles las Fuerzas Especiales realizaron un fuerte control del perímetro que año a año es víctima de los enfrentamientos y saqueos.

Cabe señalar que desde la semana pasada está en funcionamiento el plan del Gobierno para evitar desórdenes.

[Fotografía referencial]