Desconocidos queman cuatro camiones cerca de Ercilla

Desconocidos queman cuatro camiones cerca de Ercilla

El ataque incendiario ocurrió luego que las máquinas fueran detenidas por desconocidos a la altura en el sector de Linchaco.

24Horas.cl TVN
26.09.2014

Cinco camiones fueron afectados en dos presuntas emboscadas en el kilómetro 592 de la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía.

El primer hecho ocurrió a las 0.35 horas y en dirección al sur, cuando unas 15 personas con armas salieron a la ruta e instalaron barricadas.

Esto provocó que se detuviera el tránsito, mayoritariamente camiones que transitaban de madrugada por la ruta.

Así, cuatro vehículos se detuvieron  y sus respectivos conductores fueron obligados a dejarlos abandonados, lo que posibilitó que, con acelerantes, se comenzaran a quemar. Los conductores quedaron con lesiones de carácter leve, señaló el fiscal de Collipulli, Héctor Leiva.

Tras esto - y a la misma altura de la ruta, pero en dirección norte- se detuvo a un nuevo camión cuyo conductor también fue obligado a bajar.

A diferencia del otro hecho, el conductor recibió impactos de perdigones que impactaron en el parabrisas del camión, quedando éste con lesiones graves  producto de las esquirlas que saltaron.

Tras la quema, y cuando Bomberos entregaba declaraciones a la prensa, se escucharon nuevos disparos en el sector. Mira el momento aquí:

Desconocidos queman cuatro camiones cerca de Ercilla

Desconocidos queman cuatro camiones cerca de Ercilla

El ataque incendiario ocurrió luego que las máquinas fueran apredreadas por desconocidos a la altura en el sector de Linchaco.

El fiscal anunció que se revisarán las cámaras de seguridad de la ruta para saber cómo ocurrieron los hechos.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5