Click acá para ir directamente al contenido

Descubren contrabando en avionetas para incendios

Aduanas encontró decenas de productos ocultos en las aeronaves de origen paraguayo, valorizados en más de cinco mil dólares.

Jorge Miranda

Miércoles 9 de octubre de 2013

Personal de Aduanas del aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano descubrieron el contrabando de diversos productos en avionetas llegadas desde Paraguay para ser destinadas al combate de incendios forestales.

Según informó la institución, la detección se registró pasadas las 14.20 horas de este martes cuando los fiscalizadores de la Aduana Regional de Talcahuano realizaban controles de rutina en el terminal aéreo.

Al llegar las aeronaves con las matrículas CC-CNT y CC-CIP, los aduaneros procedieron a su revisión e identificaron el cargamento no declarado que estaba en zonas donde habitualmente no se guarda carga.

Tras solicitar la documentación y declaración respectiva, se comprobó que eran productos de contrabando valorizado en más de cinco mil dólares.

En total se decomisaron 99 botellas de aceite de Oliva marca Areoliva de un litro cada uno, además de 15 cartones de cigarrillos con cajetillas de 20 unidades de la marca Corona y 3 chaquetas para motocicleta con airbag de la marca Hitair.