Descubren falsos damnificados tras incendio en Valparaíso

Descubren falsos damnificados tras incendio en Valparaíso

Autoridades locales, dirigentes vecinales y los propios porteños que lo perdieron todo critican a los que ocupan la tragedia para su propio beneficio.

Victor Jaque
17.04.2014

Hasta Valparaíso han llegado más de mil toneladas de ayuda, pero no toda está siendo derivada a los reales afectados por el incendio que azotó a la ciudad puerto.

Ya sea por equivocación o por engaño, parte de estas donaciones -provenientes de todo el país- no llegan a las manos de personas que sufrieron en primera persona el siniestro registrado en el puerto principal.

Útiles de aseo, alimentos y materiales de construcción, entre otros, debido a la acción de unos pocos no terminan en manos de quienes lo necesitan, para comenzar el lento proceso de reconstrucción. El alcalde porteño indicó que perseguirán legalmente a quienes realicen este acto.

Este hecho motivó que los propios habitantes de la ciudad se movilizaran, junto a las autoridades locales, para identificar a estos falsos damnificados y asegurar que la ayuda realmente llegue a quienes lo necesitan.

El reporte es del periodista Daniel Silva.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5