Click acá para ir directamente al contenido

Descubren falsos damnificados tras incendio en Valparaíso

Autoridades locales, dirigentes vecinales y los propios porteños que lo perdieron todo critican a los que ocupan la tragedia para su propio beneficio.

Victor Jaque

Jueves 17 de abril de 2014

Hasta Valparaíso han llegado más de mil toneladas de ayuda, pero no toda está siendo derivada a los reales afectados por el incendio que azotó a la ciudad puerto.

Ya sea por equivocación o por engaño, parte de estas donaciones -provenientes de todo el país- no llegan a las manos de personas que sufrieron en primera persona el siniestro registrado en el puerto principal.

Útiles de aseo, alimentos y materiales de construcción, entre otros, debido a la acción de unos pocos no terminan en manos de quienes lo necesitan, para comenzar el lento proceso de reconstrucción. El alcalde porteño indicó que perseguirán legalmente a quienes realicen este acto.

Este hecho motivó que los propios habitantes de la ciudad se movilizaran, junto a las autoridades locales, para identificar a estos falsos damnificados y asegurar que la ayuda realmente llegue a quienes lo necesitan.

El reporte es del periodista Daniel Silva.

Foto: Agencia Uno