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Desde $5.000 hasta $25.000: clientes que sufrieron cortes de luz recibirán bonos por parte de Enel

La empresa, que suministra luz a 33 comunas de la Región Metropolitana, anunció que indemnizará a las personas que quedaron sin servicio eléctrico por el sistema frontal.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Viernes 5 de febrero de 2021

La jornada de este viernes Enel, empresa de suminstro eléctrico, informó que indemnizará a los clientes que sufrieron cortes de luz desde el fin de semana pasado, producto del sistema frontal que afectó a siete regiones del país.

Según el comunicado de la empresa, Enel "lamenta las molestias vividas por sus clientes, y comunica que adicionalmente a las compensaciones establecidas por la ley y que se aplican en forma automática, entregará una bonificación única, voluntaria y extraordinaria a sus clientes residenciales que se vieron afectados por cortes prolongados de suministro".

Los bonos, en concreto, dependerán de la cantidad de días que los clientes estuvieron sin suministro eléctrico, siendo el monto mínimo $5.000 y el máximo $25.000.

De esta manera, "los clientes que hayan estado sin suministro por más de un día, recibirán un bono de $5.000; si estuvieron sin luz más de un día y medio, $10.000; para más de dos días, $15.000 y para quienes hayan estado sin servicio dos días y medio o más, $25.000".

Enel, que atiende a 33 comunas, tendrá que enfrentar un proceso sancionatorio, luego de que la Superintendencia de de Electricidad y Combustibles formulara cargos contra esta empresa y contra GCE, que también tuvo a decenas de personas sun luz.

Luis Ávila Bravo, superintendente de la SEC, señaló que los planes desarrollados por las compañías "no les permitieron evitar que se produjeran cortes y que estos fueran prolongados".

 Por otro lado, indicó que "detectamos que algunas empresas estaban sin capacidad de recibir los reclamos de los clientes que intentaban avisar".