Desde este domingo: Se materializa nueva alza de tarifas del Transporte de Santiago

Desde este domingo: Se materializa nueva alza de tarifas del Transporte de Santiago

Según indicaron, el costo en horario peak del metro y Tren Central, el boleto tendrá un valor de $830, el pasaje de bus será de $710.

24Horas.cl Tvn
04.10.2019

Este viernes el Panel de expertos del Transporte Publico informó que a partir del domingo 6 de octubre las tarifas del pasaje del sistema Red, el metro de Santiago y el de Ferrocarriles sufrirán una nueva alza.

Según indicaron, el costo en horario peak del metro y Tren Central, el boleto tendrá un valor de $830, el pasaje de bus será de $710; mientras que los tickets de metro y tren central en horario bajo alcanzarán los $640. En horario Valle, el metro y Tren Central, el valor del pasaje será de $750.

Estos nuevos valores regirán en las 32 comunas de la provincia de Santiago, y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Según indicaron en un comunicado, el "reajuste asociado al cambio del indexador considera entre sus principales factores: la variación del precio del petróleo diésel, el IPC, el incremento del costo de mano de obra, la tasa de cambio, entre otras".

tarifas.jpg  

Agregan que según la Resolución del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se establece una nueva estructura tarifaria que aplica el incremento propuesto por el panel de expertos en los períodos Valle y Punta del Metro y Tren Central, y reduce la tarifa en horario Baja. Adicionalmente, se extiende la duración de horario Baja de la mañana, reemplazando al tramo de horario Valle entre las 06.30 y 06.59 horas.

En tanto, los valores de los pasajes para estudiantes y Adultos Mayores se mantendrá en los $230.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5