Click acá para ir directamente al contenido

Desde este domingo: Se materializa nueva alza de tarifas del Transporte de Santiago

Según indicaron, el costo en horario peak del metro y Tren Central, el boleto tendrá un valor de $830, el pasaje de bus será de $710.

24Horas.cl Tvn

Viernes 4 de octubre de 2019

Este viernes el Panel de expertos del Transporte Publico informó que a partir del domingo 6 de octubre las tarifas del pasaje del sistema Red, el metro de Santiago y el de Ferrocarriles sufrirán una nueva alza.

Según indicaron, el costo en horario peak del metro y Tren Central, el boleto tendrá un valor de $830, el pasaje de bus será de $710; mientras que los tickets de metro y tren central en horario bajo alcanzarán los $640. En horario Valle, el metro y Tren Central, el valor del pasaje será de $750.

Estos nuevos valores regirán en las 32 comunas de la provincia de Santiago, y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Según indicaron en un comunicado, el "reajuste asociado al cambio del indexador considera entre sus principales factores: la variación del precio del petróleo diésel, el IPC, el incremento del costo de mano de obra, la tasa de cambio, entre otras".

 

Agregan que según la Resolución del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se establece una nueva estructura tarifaria que aplica el incremento propuesto por el panel de expertos en los períodos Valle y Punta del Metro y Tren Central, y reduce la tarifa en horario Baja. Adicionalmente, se extiende la duración de horario Baja de la mañana, reemplazando al tramo de horario Valle entre las 06.30 y 06.59 horas.

En tanto, los valores de los pasajes para estudiantes y Adultos Mayores se mantendrá en los $230.