Click acá para ir directamente al contenido

Desde este sábado: Evento de "altas temperaturas máximas" afectará a la zona centro-sur del país

El evento meteorológico durará hasta el próximo lunes 27 y afectará desde la región de Valparaíso hasta la del Bio-Bío. Además, se esperan probables tormentas eléctricas en el norte de Chile.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 24 de enero de 2020

La Dirección Meteorológica de Chile entregó un aviso en donde informó que desde mañana sábado y hasta el lunes 27 las regiones de Valparaíso, Metropolitana, del Libertador Bernardo O'Higgins, del Maule y del Ñuble estarán afectada por un evento de "altas temperaturas máximas". Los sectores más impactados serán las zonas precordilleranas y los valles.

Además, desde el domingo, el evento meteorológico también llegaría a la región del Biobío.

Es así como en la región de Valparaíso, específicamente en San Felipe y Los Andes, las temperaturas alcanzarán los 35°; mientras que en Santiago, Curacaví, Colina y el sector Norte, llegarían a los 34°.

En la región de O'Higgins, en tanto, Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz marcarán las máximas más altas, variando entre los 33° y los 34°, al igual que Curicó, Molina, Talca, Linare, Cauquenes y Parral, en la región del Maule, y San Carlos y Chillán en la del Ñuble.

Finalmente, en la octava región las temperaturas máximas oscilarán entre los 31° y los 34°.

Posibles tormentas eléctricas en el norte

Meteorología también entregó un segundo aviso en donde anticipa probables tormentas eléctricas en la zona norte, específicamente en cordillera desde la región de Arica y Parinacota hasta el tramo norte de la región de Atacama.

Además, se espera que esta condición afecte sectores precordilleranos de la región de Antofagasta entre hoy viernes y mañana sábado,

"Se espera que este fenómeno afecte en horas de la tarde y noche del período antes mencionado", especificó la Dirección Meteorológica.