Desde octubre Santiago tendrá una flota de taxis eléctricos

Desde octubre Santiago tendrá una flota de taxis eléctricos

De forma preliminar, habrán cinco puntos de alimentación para estos vehículos y se estima que cada taxista deberá invertir $200 por cada recarga que haga.

24Horas.cl TVN
11.07.2014

Santiago sigue dando pasos para convertirse en una ciudad más amigable con el medio ambiente.

Esto porque en octubre podría comenzar a funcionar en la Región Metropolitana una flota de 21 taxis eléctricos, junto con cinco puntos de recarga para estos vehículos.

Según consigna el diario El Mercurio, a estos primeros taxis se sumarán 50 unidades adicionales el próximo año, debido a que la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Transportes asignó nuevos cupos en el proceso de licitación del tipo "radiotaxi" para el proceso que iniciará en 2015.

Así, se espera que en los próximos 18 meses la flota de vehículos no contaminantes en alquiler llegue a las 71 unidades.

Esos vehículos serán modelos "Fluence" de Renault y "E6" de ByD, siendo sus principales características: un sistema de carga breve que les permitirá aumentar su autonomía en un promedio de 100 kilómetros con no más de una hora de conexión a la red eléctrica.

A estos se suma que en el próximo proceso de licitación general de taxis básicos que se realizará a fines del próximo año, se incluirán incentivos para la adquisición de vehículos con tecnologías limpias.

En este proceso, se exigirán características mínimas como que los vehículos sean sedán de cuatro puertas, con una potencia mínima de 70 kilowatts (kW) y que estén homologados por el Centro de Control y Certificación del Ministerio de Transportes.

En tanto, la empresa Chilectra anunció que a los diez puntos públicos de recarga para vehículos particulares que existen, se sumarán otros diez que serán construidos antes de fin de año.

También algunas de las cinco electrolineras que el municipio de Santiago dispuso para la "zona verde" se convertirán en carácter mixto, por lo que cualquier automóvil podrá acceder cuando no hayan taxis en espera.

Desde la empresa de electricidad, estiman que -con los puntos de recarga actuales-  los taxistas deberán invertir un máximo de $200 por cada recarga, equivalente al costo de una lavadora que funciona por una hora.

Esta noticia se suma a la conocida ayer cuando el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, informó que Santiago tendrá un sistema de bicicletas públicas intercomunales (LEER MÁS).

Foto: archivo Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]