Click acá para ir directamente al contenido

Designan a nuevo vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile tras salida de Obispo Contreras

Monseñor Contreras dejó su cargo por motivos de Salud. En tanto, René Rebolledo Salinas, arzobispo de La Serena, asumirá el cargo.

Agencia Uno

Jueves 15 de noviembre de 2018

La Conferencia Episcopal de Chile (CECh) informó que Cristián Contreras Villarroel, obispo de Melipilla, dejó su cargo como vicepresidente del organismo. 

La CECh indicó que monseñor Contreras Villarroel informó su decisión en el marco de la 117ª asamblea plenaria, debido a razones de salud. 

Asimismo, se informó que René Rebolledo Salinas, arzobispo de La Serena, asumirá el cargo de vicepresidente, tras ser elegido por la asamblea. 

Además, la CECh procedió a la elección de obispos en otros cargos vacantes: 

-Mons. Ignacio Ducasse Medina, arzobispo de Antofagasta, fue elegido como miembro de la Comisión Pastoral (COP) en reemplazo de Mons. René Rebolledo Salinas. En consecuencia, Mons. Ducasse asume la presidencial del área Eclesial. 

-En la Comisión Doctrinal, Mons. Cristián Roncagliolo Pacheco, obispo auxiliar de Santiago, reemplazará a Mons. Cristián Caro. 

-En la Comisión de Seminarios, Mons. Fernando Ramos Pérez, obispo auxiliar de Santiago, asume la labor antes encomendada a Mons. Horacio Valenzuela. 

-En la Comisión de Administración, Mons. Guillermo Vera Soto, obispo de Iquique, sustituye a Mons. Cristián Contreras Molina. 

-En la Comisión Mixta de relación con CONFERRE, Mons. Juan María Agurto Muñoz, obispo de Ancud, ocupa la labor que cumplía Mons. Alejandro Goic Karmelic.