Click acá para ir directamente al contenido

El desnivel que genera las dudas

En 2002 un derrumbe obligó a colocar un letrero que alerta a los conductores del peligro de un desnivel en el camino. El letrero está a escasos metros del lugar accidente.

Alejandro Caroca

Miércoles 4 de julio de 2012

En invierno de 2002 un socavón cortó la ruta P-70 a 20 metros al norte del puente Lanalhue donde ocurrió el accidente fatal entre Cañete y Tirúa y que hasta el momento le costó la vida a 11 personas. 

Ese tramo fue rellenado pero con el tiempo quedó con un desnivel que obligó al Ministerio de Obras Públicas a colocar un letrero que hasta ahora alerta a los conductores: "Peligro Pavimento en desnivel". Según el parte policial el accidente se produjo porque "el acoplado de un camión de carga que transportaba madera se desprendió del vehículo sobrepasando el eje central de la calzada impactando a un bus de locomoción colectiva que transportaba alrededor de unas 30 personas."

Una tesis que es manejada por el Ministerio Público y que ya fue encargada a los peritos del Siat. Junto con este antecedente los expertos deberán determinar otros factores como la velocidad a la que se movilizaba el camión y el estado real del acoplado. Una tarea compleja,  para establecer  las causas que originaron una de las peores tragedias carreteras en el último tiempo en la Provincia de Arauco.

 

 

El letrero que advierte sobre el desnivel en la Ruta P-70

 

Tragedia carretera en Arauco

Tragedia carretera en Arauco