Click acá para ir directamente al contenido

Despachan ley que bajará precio de cuentas eléctricas a casi tres millones de hogares

El ministro Máximo Pacheco indicó que, en promedio, habrá un descuento de 14% en las tarifas y se beneficiará a zonas en donde se produce la energía para el resto del país.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de junio de 2016

El Senado despachó y dejó lista para ser promulgada la Ley de Equidad Tarifaria y Reconocimiento a la Generación Local, proyecto que beneficiará a casi tres millones de hogares respecto al precio de sus cuentas eléctricas.

La iniciativa contempla una disminución, en promedio, del 14% en los costos en el rubro y beneficiará a personas de zonas con menor densidad poblacional.

Según indicó el ministro de Energía, Máximo Pacheco, el beneficio mejorará las condiciones de 63 comunas a lo largo del país y contará con dos aspectos en particular:

Equidad tarifaria residencial: Modifica el componente "distribución de las tarifas residenciales, con el fin de que la diferencia entre el promedio de las cuentas a nivel nacional y la cuenta más alta no supere al 10%.

Reconocimiento a la Generación Local: Este punto aplica descuentos a zonas en donde se genera la energía para el resto del país, como lo son Huasco, Colbún, Alto Biobío, Mejillones, Tocopilla, Quillota, Quilaco y Puchuncaví. Los pagos de estos descuentos serán asumidos por los clientes del resto del territorio.