Despachan ley que bajará precio de cuentas eléctricas a casi tres millones de hogares

Despachan ley que bajará precio de cuentas eléctricas a casi tres millones de hogares

El ministro Máximo Pacheco indicó que, en promedio, habrá un descuento de 14% en las tarifas y se beneficiará a zonas en donde se produce la energía para el resto del país.

24Horas.cl TVN
01.06.2016

El Senado despachó y dejó lista para ser promulgada la Ley de Equidad Tarifaria y Reconocimiento a la Generación Local, proyecto que beneficiará a casi tres millones de hogares respecto al precio de sus cuentas eléctricas.

La iniciativa contempla una disminución, en promedio, del 14% en los costos en el rubro y beneficiará a personas de zonas con menor densidad poblacional.

Según indicó el ministro de Energía, Máximo Pacheco, el beneficio mejorará las condiciones de 63 comunas a lo largo del país y contará con dos aspectos en particular:

Equidad tarifaria residencial: Modifica el componente "distribución de las tarifas residenciales, con el fin de que la diferencia entre el promedio de las cuentas a nivel nacional y la cuenta más alta no supere al 10%.

Reconocimiento a la Generación Local: Este punto aplica descuentos a zonas en donde se genera la energía para el resto del país, como lo son Huasco, Colbún, Alto Biobío, Mejillones, Tocopilla, Quillota, Quilaco y Puchuncaví. Los pagos de estos descuentos serán asumidos por los clientes del resto del territorio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5