Despachan proyecto que permite realizar bingos con fines benéficos

Despachan proyecto que permite realizar bingos con fines benéficos

El dictamen de la Contraloría fue revertido luego que la cámara Baja acogió las modificaciones del Senado, dejando la ley lista para ser promulgada.

24Horas.cl TVN
11.06.2015

Con 81 votos a favor, la Cámara de Diputados acogió las modificaciones del Senado al proyecto que permite la realización de bingos por organizaciones sin fines de lucro.

De esta manera, la ley quedó lista para ser promulgada.

La nueva norma incorpora de manera explícita a las personas jurídicas sin fines de lucro, como juntas de vecinos y organizaciones comunales, Centros de Alumnos, Centros Generales de Padres y Apoderado del sistema educacional, asociaciones gremiales y deportivas.

Las actividades sólo podrán realizarse con propósitos solidarios o de beneficencia a favor de terceros. Si es para el financiamiento propio de cada institución, se deberá rendir cuenta de sus resultados.

En ese sentido, los bingos, rifas y otros sorteos no serán considerados juegos de azar en conformidad a la Ley N° 19.995.

Se dispone además que la realización de estas actividades deberá informarse, por escrito, con a lo menos veinticuatro horas de anticipación, al municipio de la comuna respectiva, a través de su oficina de partes.

Con esta nueva norma, se revierte el dictamen de la Contraloría General de la República, que prohibía a los municipios realizar bingos, a pesar de que estos tuviesen fines benéficos.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]