Click acá para ir directamente al contenido

Despliegan lienzo contra la impunidad en el mall Costanera Center

La manifestación contra la liberación de reos de Punta Peuco contenía una extensa declaración contra los crímenes cometidos en dictadura.

Agencia Uno

Martes 11 de septiembre de 2018

La organización de memoria histórica "Londres 38" desplegó un lienzo gigante desde uno de las terrazas al interior del centro comercial Costanera Center contra la libertad condicional para 7 militares condenados por delitos de lesa humanidad al conmemorarse 45 años del Golpe de Estado en Chile.

El grupo desplegó un lienzo gigante con consignas contra la impunidad, por la liberación de reos desde el penal Punta Peuco: “Están libres torturadores, violadores, asesinos, secuestradores. No + impunidad. Toda la verdad, toda la justicia” decía el paño gigante.

Junto con el despliegue de este lienzo, los manifestantes lanzaron papeles de algunos de los condenados por violaciones cometidas en la dictadura que accedieron a beneficios carcelarios.

"Nos preguntamos ¿QUIÉN COMPRA A TU LADO? Los asesinos y torturadores están sueltos", escribieron desde la agrupación de Memoria y Derechos Humanos.

Hasta el lugar llegó Carabineros, quienes entraron al centro comercial para terminar la manifestación, como lo solicitó la administración.