Click acá para ir directamente al contenido

Destacados artistas lanzaron Semana de lucha contra el cáncer

La actividad también fue fue una forma de celebrar los altos estándares de recuperación del cáncer en Chile, que alcanzan al 77% de los pacientes

24Horas.cl Tvn

Domingo 18 de octubre de 2015

Niños en tratamiento contra el cáncer vivieron una jornada llena de color, creatividad y alegría junto a destacados artistas nacionales, que por sexto año consecutivo, pintaron y compartieron gracias a la iniciativa conjunta del Ministerio de Salud y Fundación Nuestros Hijos, organización que asiste a los pequeños enfermos de cáncer que se atienden en el sector público del país. 

Reunidos en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, Gonzalo Cienfuegos, Andrés Vio, Ana María Benedetti, Margarita Garcés, Lise Möller, Hernán Gana y Totoy Zamudio, entre otros artistas plásticos, guiaron a los menores en la decoración de unos sencillos trozos de madera que, poco a poco, se fueron convirtiendo en verdaderas obras de arte. Los niños y niñas de la Fundación disfrutaron pintando y explorando los materiales y fue una forma de celebrar los altos estándares de recuperación del cáncer en Chile, que alcanzan al 77% de los pacientes, una cifra cercana al 80% promedio de sobrevida que registran en Estados Unidos y países de Europa.

Cada pieza, junto a las que previamente los artistas desarrollan especialmente para el encuentro, pasarán a formar parte de una colección de la Fundación que permitirá decorar el nuevo Centro de Rehabilitación Oncológica, pronto a ser inaugurado en el remodelado ex Hospital Ochagavía. 

El gerente general de Fundación Nuestros Hijos, Raúl Arrázola, destacó que “el objetivo de esta actividad es potenciar la confianza de los niños y una vía de expresión de emociones, sentimientos, vivencias y sueños. Una forma lúdica y colorida de dar inicio a la semana de lucha contra el cáncer. Esta enfermedad es la segunda causa de muerte en niños mayores de 5 años en nuestro país y nuestro objetivo es que sea detectada precozmente”, comentó.

En la oportunidad estuvo presente el subsecretario subrrogante del Ministerio de Salud, Pedro Crocco, quien compartió con los pequeños y llamó a tomar conciencia que mientras antes se determine el cáncer infantil, mejor será el pronóstico de esta enfermedad, que según cifras de la Fundación afecta cada año a 500 nuevos niños y sus familias.

Fuente y foto: Agencia Uno