Click acá para ir directamente al contenido

Desvinculan a dos parvularias

Las funcionarias del Colegio Apoquindo Lo Barnechea fueron sacadas esta mañana de sus labores.

24Horas.cl TVN

Martes 3 de julio de 2012

El establecimiento de educación, desvinculó a dos parvularias, luego que los apoderados pidieran a la dirección del colegio que se tomara la medida, tras las acusaciones de abusos sexuales.  

Las educadoras se desempeñaban como profesoras jefes de los niños, en el periodo que supuestamente se cometieron los abusos.  Esto se suma a la desvinculación de cinco auxiliares del recinto educacional.

Durante esta  mañana,  dos comisiones de la Seremi de Educación, acudieron al colegio de Lo Barnechea, con el fin de obtener mayor información.  La primera busca determinar si los protocolos establecidos por la Seremi  como por ejemplo una “reunión con apoderados” se cumplieron.

Mientras que la segunda comisión, fiscalizará la infraestructura del establecimiento.  Además de verificar la relación que existía entre los docentes y los niños, y si se estaba cumpliendo el certificado de idoneidad que se le exigen a los profesores que trabajan con menores.

Ambas comisiones fueron presididas por el director provincial de la Seremi de Educación Metropolitana, Alejandro Sanhueza. 

El abogado querellante del  colegio Apoquindo, Ciro Colombara, manifestó que existe” apoyo” por parte del establecimiento a los imputados en el caso. Esto, debido a que los detenidos continúan recibiendo remuneración. Los imputados Margarita Villegas Lagos y Esteban Moya Godoy, fueron separados de sus funciones.  Sin embargo, siguen ocupando la casa dentro del colegio donde habrían cometieron los delitos.