© Agencia Uno Desvinculan de Carabineros a dos funcionarios investigados por hechos delictivos

Desvinculan de Carabineros a dos funcionarios investigados por hechos delictivos

Así lo confirmó la institución a través de un comunicado, donde añadieron que la investigación está siendo dirigida por el Ministerio Público y tiene carácter de "secreta".

24Horas.cl TVN
04.04.2018

Carabineros confirmó a través de un comunicado la desvinculación de dos efectivos policiales que están siendo investigados por el Ministerio Público debido a su eventual implicancia en "hechos que revisten carácter de delito".

El general Enrique Bassaletti, jefe de la Zona Metropolitana Este, confirmó la información señalando que "se apartaron de los cánones y normas relacionadas con la ética y doctrina de Carabineros".

La autoridad policial además señaló que la investigación tiene carácter de "secreta", por lo que no pudo confirmar las versiones extraoficiales que señalan que los ahora ex policías apartados de la institución participaron en quitadas de droga, práctica conocida también como "mexicana".

Por último, el general Bassaletti reiteró que "estamos en un proceso profundo de revisión de todos aquellos miembros de la institución".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5