Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los desvíos de tránsito por acto de la CUT

Los desvíos de tránsito por actos del 1 de mayo ya están aplicándose en el centro de Santiago. Revisa las rutas alternativas.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de mayo de 2012

Atención santiaguinos, especialmente los que deben transitar hoy 1 de mayo por la Alameda o tienen pensado ir a la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que comienza a las 11 de la mañana desde Estación Central para desembocar en el escenario instalado en Brasil con Alameda, donde está programado un acto para el mediodía.

Las autoridades han dispuesto desvíos de tránsito que ya están en curso. Éstos son los siguientes:


De Poniente a Oriente:
Alameda -  General Velásquez- Av. Blanco Encalada al oriente – Avenida Mata – Santa Rosa- retorno a Alameda.

De Oriente a Poniente:
Alameda - Manuel Rodríguez – Catedral- Portales- General Velásquez – retorno a Alameda.

Además les recordamos que este es un feriado irrenunciable, solo están exceptuados restaurantes, cines, discotecas, pubs, cabarets, estaciones de servicio y farmacias de turno.


También pueden abrir sus puertas los negocios atendidos por sus propios dueños o familiares directos. De lo contrario se exponen a multas que van desde los 200 a 792 mil pesos.

Una de las demandas centrales para este 1 de mayo por parte de la CUT es elevar el salario mínimo de 182 mil a 250 mil pesos, considerando que los alimentos y artículos de primera necesidad han subido un 33%. Sin embargo, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei respondió que esto implicaría subir el desempleo al 10 e incluso al 11 por ciento.