Triquinosis en La Araucanía

Triquinosis en La Araucanía

La autoridad de salud informó que los consumidores no se vieron afectados con esta infección parasitaria.

Sebastian Marchant
20.09.2012

La seremi de Salud de la región de La Araucanía, Gloria Rodríguez, informó que en las localidades de Puerto Saavedra y Purén, detectaron 18 casos de carne de cerco con triquinosis.

Según consigna radio Cooperativa, Rodríguez dijo que “recibimos notificaciones por cerdos positivos de triquina en 18 casos en la región durante estos días, de los cuales en dos casos hubo consumo de 10 personas”.

A pesar de esta situación, la seremi de Salud afirmó que todas las personas “fueron ubicadas en sus domicilios por nuestro personal de epidemiología y recibieron el tratamiento adecuado, por lo tanto no tienen riesgo de triquinosis”.

Qué es la Triquinosis

Esta enfermedad es  infección parasitaria endémica producida por nematodos del género Trichinella. Transmitida por carnivorismo y caracterizada por un síndrome febril, signos oculopalpebrales, mialgias eosinofilia elevada.

Tiene un período de incubación de hasta 45 días y los primeros síntomas se sienten entre el 8° y 15° día después de haber consumido la fuente infectante. Además, no se transmite de persona a persona.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]