Click acá para ir directamente al contenido

Detectan a 73 condenados por abusos que han trabajado con menores en tres años

De acuerdo a la Superintendencia de Educación, 48 son asistentes o profesores y 17 transportistas escolares.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de abril de 2016

La Superintendencia de Educación informó que 73 personas que se encuentran en el Registro  de Inhabilidades para trabajar con menores de edad se han desempeñado en establecimientos educacionales o en actividades relacionadas con menores de edad.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, la cifra se desglosa en 48 asistentes o docentes, 17 transportistas escolares y siete profesionales que estaban en el registro del Ministerio de Educación (Mineduc).

El superintendente, Alexis Ramírez, señaló que cuando se detecta un caso "se informa al colegio que debe apartar de inmediato de sus funciones a la persona inhabilitado, para proteger a los estudiantes", además de comunicar "al Ministerio Público por eventual quebrantamiento de condena".

Catorce procesos administrativos en contra de establecimientos han concluido  por contar con funcionarios que estaban en el registro de inhabilidades, además de otros cuatro en proceso de tramitación.

De acuerdo a lo señalado por el Registro Civil, la nómina, al 12 de abril, cuenta con 4.017 personas condenadas por delitos sexuales a menores.

24HORAS TE RECOMIENDA: