Click acá para ir directamente al contenido

Grandes diferencias en pescados y mariscos

Sernac realizó un estudio de precios de los productos del mar ante la proximidad de la Semana Santa.

Jorge Miranda

© Pescados y mariscos

Miércoles 27 de marzo de 2013

Debido a la proximidad de Semana Santa, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac)  realizó un estudio de precios de pescados y mariscos para que los consumidores puedan sacar mayor provecho a su presupuesto.

El análisis se realizó  en la Región Metropolitana, entre el 19 y 21 de marzo en 28 supermercados, 14 locales del Terminal Pesquero Mersan y 22 locales  del Mercado Central, en relación a los precios de pescados frescos, mariscos frescos, productos en conservas y  productos congelados.

Grandes diferencias

En los pescados frescos, la mayor diferencia se encontró en el congrio colorado, con un precio mínimo $3.200 por kilo en locales del Mercado Central, mientras que el máximo fue de $7.999 en supermercado Unimarc del sector Sur, es decir, una diferencia de $4.799 o 150%.

Otra diferencia importante corresponde a la corvina, la cual se encontró a un precio mínimo de $3.500 por kilo en locales del Terminal Pesquero, por su parte el precio máximo fue de $7.775 en el supermercado Montserrat del sector Oriente, esto es, una diferencia de $4.275 o 122,1%.

En cuanto a los mariscos frescos, la mayor diferencia se encontró en el kilo de machas, con un precio mínimo de $2.000 en locales del Terminal Pesquero y Mercado Central, y un precio máximo de $3.590 en supermercados Jumbo de los sectores Oriente y Sur.

Una diferencia importante corresponde también al producto Choro Maltón, con un precio mínimo de $1.000 el kilo en locales del Terminal Pesquero y Mercado Central, y un máximo de $1.990 en supermercado Jumbo de los sectores Oriente y Sur; con una diferencia de $990.

El caso de la merluza

La merluza se reconoce como uno de los pescados frescos de mayor consumo en la población. Al comparar, se aprecia una diferencia de $1.899 o 190%, con un precio mínimo de $1.000 por kilo en el Terminal Pesquero, mientras que el máximo es de $2.899 en los Supermercados.