Click acá para ir directamente al contenido

Detectan nueva ruta para traficar droga hacia Medio Oriente

Oficiales de a Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI, detuvo a una ciudadana boliviana con 2 kilos y 473 gramos de clorhidrato de cocaína que intentaba abordar un avión con destino a la ciudad de El Cairo en Egipto.

24Horas.cl TVN

Domingo 20 de julio de 2014

Justo antes de que abordara unvuelo con dirección a Egipto, una ciudadana boliviana fue detenida poroficiales la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI que la apresaron trasdetectar que viajaba en su maleta con 2 kilos y 473 gramos de clorhidrato decocaína.

Según informó la Policía de Investigaciones,la detención de la mujer de 36 años ocurrió minutos antes de que la ciudadanaboliviana abordara un vuelo que haría escala en París para continuar viajehacia la ciudad de El Cairo, en Egipto.

Esta ruta fue calificada por laPDI como el nuevo camino de los narcotraficantes para exportar sus "productos"hacia el Medio Oriente.

"Nuestro trabajo es elanálisis de rutas de alto riesgo, principalmente de países que hacen droga,como Colombia, Bolivia, Perú", dijo el subcomisario Reinaldo Hernández,jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto.

Agregó, además que "nosllamó la atención esta nueva ruta, ya que es primera vez que el destino finalde distribución haya sido El Cairo. Sin embargo, no podemos descartar que hayanhabido otros envíos al Medio Oriente".

Foto: Agencia Uno