Detectan nueva ruta para traficar droga hacia Medio Oriente

Detectan nueva ruta para traficar droga hacia Medio Oriente

Oficiales de a Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI, detuvo a una ciudadana boliviana con 2 kilos y 473 gramos de clorhidrato de cocaína que intentaba abordar un avión con destino a la ciudad de El Cairo en Egipto.

24Horas.cl TVN
20.07.2014

Justo antes de que abordara un vuelo con dirección a Egipto, una ciudadana boliviana fue detenida por oficiales la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI que la apresaron tras detectar que viajaba en su maleta con 2 kilos y 473 gramos de clorhidrato de cocaína.

Según informó la Policía de Investigaciones, la detención de la mujer de 36 años ocurrió minutos antes de que la ciudadana boliviana abordara un vuelo que haría escala en París para continuar viaje hacia la ciudad de El Cairo, en Egipto.

Esta ruta fue calificada por la PDI como el nuevo camino de los narcotraficantes para exportar sus "productos" hacia el Medio Oriente.

"Nuestro trabajo es el análisis de rutas de alto riesgo, principalmente de países que hacen droga, como Colombia, Bolivia, Perú", dijo el subcomisario Reinaldo Hernández, jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto.

Agregó, además que "nos llamó la atención esta nueva ruta, ya que es primera vez que el destino final de distribución haya sido El Cairo. Sin embargo, no podemos descartar que hayan habido otros envíos al Medio Oriente".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]