Click acá para ir directamente al contenido

Detective de la PDI fue baleada durante procedimiento en Cerro Navia

Delincuentes intentaron asaltar a los detectives que se encontraban realizando un operativo antidrogas, generándose una balacera.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 9 de octubre de 2019

Una detective, de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, resultó baleada en una de sus piernas tras ser víctima de un asalto frustrado en la comuna de Cerro Navia.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23.00 horas del pasado martes mientras efectivos de la PDI, que se encontraban de civil, realizaban un procedimiento antidrogas a bordo de un auto institucional sin identificación policial entre las calles Federico Erázurriz con La Hondonada.

En el lugar cuatro delincuentes armados se bajaron de un vehículo y abordaron a los efectivos policiales con la intención de asaltarlos y quitarles el vehículo.

Según indicaron los propios miembros de la PDI, los delincuentes los confundieron con civiles.

Un quinto delincuente que se encontraba escondido tras unos árboles en una plaza cercana abrió fuego contra los detectives. Fue allí que se produjo un intercambio de disparos entre ambas partes, donde los antisociales llegaron a percutar más de 15 tiros, resultando herida una policía que estaba de copiloto a bordo del vehículo.

La detective recibió el impacto en su pierna, por lo que fue trasladada a la Mutual de Seguridad de Estación Central, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Luego del enfrentamiento los cuatro delincuentes escaparon el en vehículo que llegaron mientras que el quinto huyó a pie. Hasta el momento ni uno de los delincuentes ha sido detenido.