Click acá para ir directamente al contenido

Detectives de la PDI frustran robo de automóvil con método de "encerrona" en la Costanera Norte

Los funcionarios volvían a sus casas en su día libre cuando notaron el delito, se identificaron como policías y fueron atacados con armas de fuego por los delincuentes.

24Horas.cl Tvn

Sábado 23 de enero de 2021

Dos detectives de la Policía de Investigaciones lograron frustrar el robo de un automóvil a través del método de la encerrona, delito ocurrido en la Costanera Norte a la altura del enlace con Vespucio Norte.

Los funcionarios policiales usaban esa autopista para regresar a sus hogares y comenzar su día libre cuando vieron el intento de robo: un grupo de antisociales descendió de un auto que bloqueaba el paso a otro, conducido por una mujer, y trataban de forzar su entrega.

Ante la situación ambos efectivos se identificaron como policías, lo que llevó a los desconocidos a atacarlos disparándoles con armas de fuego a la vez que regresaron al vehículo de robado huyendo del lugar y luego colisionando con otro conductor que usaba las vías.

Los delincuentes escaparon a pie y no hay indicios de que pudiesen estar heridos. Los funcionarios de la Policía de Investigaciones tampoco reportaron lesiones.