Click acá para ir directamente al contenido

Detenido por "sextorsión": Joven de 25 años pedía $1,5 millones para no publicar fotos íntimas

La víctima acudió hasta la PDI para denunciar que lo estaban amenazando mediante la red social Grindr, con publicar ocho imágenes.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 20 de febrero de 2019

Un joven de 25 años, que trabajaba en el comercio sexual, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) durante la tarde de este martes, luego de que un hombre de la misma edad hiciera la denuncia contra él tras recibir amenazas de hacer públicas imágenes íntimas donde aparecían juntos si es que no entregaba una determinada cantidad de dinero.

La víctima fue hasta la PDI en Providencia para denunciar que una persona lo estaba amenazando a través de la red social Grindr, con publicar ocho imágenes si es que no entregaba $1.500.000.

Se hizo un dispositivo de vigilancia discreto en una sucursal del banco BCI en avenida Vicuña Mackenna con Américo Vespucio, donde la víctima solicitó realizar la entrega del dinero.

El joven terminó siendo detenido en el recinto con el dinero.

La víctima tenía una relación con el joven de hace cuatro años y comenzaron a contactarse a través de la misma plataforma donde, previo al pago de $20.000, intimaban.

Allí el denunciado logró obtener imágenes de carácter sexual de su víctima de 37 años. También lo amenazó con publicar a través de Instagram. El joven detenido estará imputado por amenazas condicionales contra personas y propiedades y violación a la privacidad de las personas.