Detenidos, carabineros heridos y cortes de luz deja noche del "11"

galeria boostrap

Balance preliminar contabiliza una treintena de detenidos, una decena de policías lesionados y 120 mil clientes de Chilectra que quedaron sin luz en Santiago.

Victor Jaque
12.09.2014

Una treintena de detenidos, cerca de 10 carabineros lesionados y más de 120 mil clientes en la capital afectados por cortes del suministro eléctrico es el balance preliminar de la noche del 11 de septiembre en Santiago.

Durante la madrugada del viernes, hubo cortes de tránsito en distintos puntos de la capital debido a focos de incidentes. Entre estos puntos, los ejes Maipú con Lo Ovalle, el sector El Valle y Santa Rosa con San Gregorio.

En la comuna de Puente Alto, el bus del Transantiago correspondiente al servicio F16 fue quemado por desconocidos.

A_UNO_433826.jpg

En las poblaciones La Pincoya, Villa Francia, Padre Demetrio (Melipilla), Santo Tomás -en el límite de La Granja y La Pintana-, y algunos puntos de San Bernardo se registraron enfrentamientos entre efectivos policiales y manifestantes.

En regiones, en la zona alta de Valparaíso, San Felipe, Putaendo, Chillán y Valdivia también se reportaron incidentes durante la noche y madrugada.

Circulación de vehículos

Algunos tramos de las autopistas urbanas de Santiago también fueron escenario de la acción de vándalos. La Autopista Vespucio Sur, por ejemplo, debió cerrar la salida y cercana el sector de la avenida Grecia, punto de incidentes próximo a la población Lo Hermida de Peñalolén.

CORTES DE LUZ

En conversación con el programa Vía Pública, de Canal 24 Horas, la gerente de comunicaciones de Chiletra, Gloria Salgado, cifró en más de 120 mil los usuarios afectados en la capital afectados por cortes localizados de suministro que hubo en 17 comunas de la Región Metropolitana.

Conchalí, Pedro Aguirre Cerda y Peñalolén fueron las comunas en que ocurrieron los mayores problemas.

CARABINEROS LESIONADOS

Preliminarmente se contabiliza una decena de carabineros lesionados durante la noche y madrugada.

Cuatro de ellos corresponden a efectivos heridos en Melipilla, cuando intentaban controlar los incidentes en la población Padre Demetrio. Además, hubo otros dos uniformados lesionados en San Bernardo, uno en Renca y -preliminarmente- tres en Valparaíso.

Durante la madrugada, el director general de Carabineros, Gustavo González, visitó a los heridos en el hospital institucional de la comuna de Ñuñoa.

 

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]