Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros informa menos de un millón de permisos solicitados en la última jornada

Este sábado se entregaron 926.809 permisos temporales a través de Comisaría Virtual durante la jornada de feriado irrenunciable por el Día del Trabajador.

24horas tvn

© Aton

Domingo 2 de mayo de 2021

Carabineros de Chile realizó, a través de sus redes sociales, un nuevo balance sobre la cantidad de solicitudes de desplazamiento este sábado 1 de mayo.

El sistema Comisaría Virtual cursó en la última jornada –hasta las 06:00 horas de este domingo– 926.809 permisos temporales para los ciudadanos.

La gran mayoría de las autorizaciones, 890.947 fueron otorgadas para desplazamiento general. Mientras que para el traslado de niño, niña o adolescente se aprobaron 17.553 solicitudes y para retorno a residencia habitual, 4.558.

Los otros permisos disponibles en la plataforma administrada por Carabineros fueron 13.751.

La disminución más notoria respecto a jornadas anteriores se detecta en los permisos generales, que autorizan para salir en comunas en Cuarentena o Transición a hacer compras o diversos trámites.

Sin embargo, eso se puede deber a que el pasado sábado era feriado irrenunciable por el Día del Trabajador, donde el comercio e instituciones no atiende al público.

Foto: ATON