Click acá para ir directamente al contenido

Detenidos por el "robo del siglo" enfrentan control de detención

Luego de una hora de control de detención, el tribunal fijó para las 15.00 horas la audiencia de formalización de los cuatro detenidos por el robo de seis mil millones de pesos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 7 de enero de 2015

El Primer Juzgado de Garantía de Santiago decidió formalizar a las 15.00 horas a los cuatro detenidos por el llamado "robo del siglo", ocurrido en agosto pasado en el aeropuerto de Santiago.

En esa instancia, se decidirá si los cuatro presuntos implicados cumplirán la medida cautelar de prisión preventia o quedaron en libertad mientras la fiscalía realiza la investigación.

Asimismo, se les informará por los delitos que serán imputados mientras dure el proceso.

Esta decisión se tomó en el control de detención que comenzó minutos después de la 12.00 horas en el Centro de Justicia, hasta donde fueron trasladados al Centro de Justicia los tres sujetos que fueron apresados en Santiago por el "robo del siglo".

En la audiencia, y por pedido de la defensa de los detenidos, el tribunal dictaminó la prohibición de mostrar los rostros completos de los cuatro detenidos.

También la defensa solicitó la inhabilidad del juez argumentando su amplio conocimiento del caso, lo que finalmente fue desestimado por el tribunal.

Esta mañana, los arrestados fueron sacados del cuartel policial del OS-9 de Carabineros bajo estrictas medidas de seguridad y su destino fue el Centro de Justicia para enfrentar el correspondiente control de detención en el bloque de las 11.00 horas del Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

La Fiscalía Metropolitana Occidente ya anunció que solicitará ampliar su detención.

Tres de los detenidos cayeron en Santiago, mientras que un cuarto fue apresado en la Región del Biobío y fue trasladado a la capital, donde pasadas las 10.30 arribó al cuartel del OS-9.

 

En conversación con "Tu Mañana" de TVN, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, todos los detenidos antecedentes previos y se tiene información suficiente para determinar que participaron del millonario robo a un camión de valores en la losa del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, ocurrido en agosto pasado.

Aleuy manifestó que uno de los detenidos llevaba en su vehículo una caja con 60 millones de pesos, dinero que correspondería a parte del botín sustraído en agosto de 2014. Sin embargo, se desconoce dónde está el resto del dinero.

 

Se espera que en las próximas horas se detenga a alrededor de diez personas más.