Click acá para ir directamente al contenido

Al menos 60 detenidos por participar en fiestas clandestinas en la capital

La noche de este sábado, la autoridad sanitaria reportó el control de tres fiestas clandestinas en las comunas de Santiago, Las Condes y Pudahuel, de esta última se investiga si hubo venta de entradas.

24horas tvn

Domingo 2 de mayo de 2021

Durante la noche de este sábado y madrugada del domingo se controlaron fiestas clandestinas en distintos puntos de la capital.

En Santiago Centro, la Policía de Investigaciones y la Seremi de Salud, durante una fiscalización de rutina ante denuncias de ruidos molestos, detuvo a 23 personas que participaban en una celebración del dueño de un restaurante de sushi, que se realizaba en un local contiguo de lavado de autos.

Según relató subcomisario Danilo Oyarce de la PDI, el dueño del local dijo que se trataba de sus trabajadores y "de una comida recreativa de celebración del 1 de mayo".

De acuerdo a los antecedentes entregados por el policía, en el lugar se encontraban adultos y menores de edad, principalmente extranjeros. Y todos los antecedentes están siendo investigados junto a la Fiscalía por infracción a la cuarentena y toque de queda.

Al poniente, en Pudahuel, otra fiesta que superaba los aforos permitidos fue denunciada y controlada al interior de un domicilio particular. Allí 18 mujeres y once hombres fueron detenidos y Carabineros investiga si existió venta de entradas de por medio.

Tras recibir denuncias por ruidos molestos de vecinos, Carabineros, personal de Seguridad Ciudadana y de la Seremi de Salud, llegaron hasta un edificio en Av. Esteban Dell'orto en Las Condes.

En el lugar, se detuvo a nueve personas de nacionalidad venezolana que celebraban un cumpleaños con música a alto volumen, según las autoridades. Y fueron trasladados hasta la 17a. Comisaría de la comuna por exceder el aforo permitido y a todos los asistentes se les cursó un sumario sanitario.