Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a 10 personas por ataques "constantes y reiterados" a la subcomisaría de Peñalolén

El Ministerio Público confirmó que se trata de una agrupación que se organizó con el propósito de atacar en distintas fechas a la comisaría. El general director de Carabineros, Mario Rozas, agradeció la labor de la Fiscalía.

24horas tvn

Jueves 15 de octubre de 2020

La mañana de este jueves, el Ministerio Público informó la detención de 10 personas por los ataques constantes que ha sufrido la Subcomisaría de Carabineros de Peñalolén.

De acuerdo a la información precisada por el fiscal regional, Manuel Guerra, explicó que tras una investigación se determinó que se trata de un "grupo de personas que se han organizado para generar este tipo de delitos de manera permanente y constante, en diferentes fechas".

Por ello, se ha identificado a 11 personas, de las cuales, 10 ya fueron detenidas. "De este grupo personas, siete son mayores de edad y tres personas menores de edad, nueve hombres y tres mujeres", detalló Guerra.

Respecto de los delitos por los que serán imputados durante la tarde de este jueves, el persecutor precisó que se trata de asociación ilícita, por arrojar artefactos explosivos a las dependencias de la subcomisaría de Carabineros de Peñalolén y disparos.

En cuanto a la organización, Guerra indicó que tiene una estructura clara, "donde hay distribución de funciones, hay roles de liderazgo y otros operativos".

Por otro lado, el general director de Carabineros, Mario Rozas, aseguró que "ataca un cuartel de Carabineros es atacar a la comunidad (...) es gente que se organizó para atacar a los Carabineros y, por ende, a la comunidad".

"Hoy quisiera felicitar a los carabineros que trabajan en estas unidades de investigación y también agradecer a la Fiscalía la confianza que depositó en nosotros para detener a as personas (...) Estamos dando tranquilidad a a comunidad, a nuestro personal", precisó.

Por otro lado, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, agradecido la labor de la Fiscalía y de Carabineros, ya que los ataques lo sufría toda la comunidad y el entorno.

“Esto era algo que venía pidiendo toda la comunidad. Lo que queríamos era paz para nuestra comunidad. Son hechos de violencia que, además de atacar la comisaría, afectan a todo un entorno que hace mucho tiempo no se podía dormir, los ruidos constantes, los ataques, fuegos artificiales, disparos, eso no es calidad de vida para nadie”, manifestó.

Comisaría de Peñalolén es la más dañada de Chile con casi 100 ataques en seis meses

Comisaría de Peñalolén es la más dañada de Chile con casi 100 ataques en seis meses

Es la comisaría más atacada del país, lo que ha impactado directamente en la calidad de vida de sus propios vecinos. Está ubicada en Peñalolén, donde además el eje de Grecia registra una serie de paraderos dañados. Según autoridades, habría un financiamiento detrás de grupos que llevan meses operando.