Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a 19 personas por fiesta clandestina en Ñuñoa: Compartían al interior de locales comerciales

De acuerdo a lo informado por Carabineros, los sujetos se encontraban compartiendo con los regentes de los locales quienes les seguían dando alimentos y alcohol.

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de mayo de 2021

Durante la madrugada de este viernes, personal de Carabineros logró la detención de 19 personas que se encontraban realizando una fiesta clandestina al interior de dos locales comerciales en la comuna de Ñuñoa.

De acuerdo a lo informado por el capitán Álvaro Bravo, los hechos ocurrieron cerca de las 01:00 de la madrugada cuando fueron advertidos por vecinos de los ruidos molestos que provenían de una zona con locales comerciales.

Una vez en el lugar los uniformados se encuentran con 19 personas, 3 mujeres y 16 hombres, que se encontraban al interior de un edificio que mantenía distintos locales comerciales, de los cuales dos se encontraban en funcionamiento y atendiendo a estos individuos que compartían alcohol y alimientos.

 

Según detalló el oficial, estas personas serían amigas del regente los regentes de los locales, los cuales seguían entregándoles alimentos y bebidas alcohólicas durante su estancia.

Por tal motivo, los sujetos fueron detenidos por la infracción al artículo 318 del Código Penal, infringiendo además las normas sanitarias en pleno toque de queda.

Cabe mencionar que el capitán indicó que los sujetos no opusieron resistencia a la detención, ya que todos compartiendo alrededor de una mesa, sin escapar ya que la única entrada y salida fue cercada por Carabineros y personal municipal que llegó en apoyo al procedimiento.