Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a 20 personas por desórdenes y saqueos en el centro de Santiago

Según indicó Carabineros, una turba dañó uno de los accesos de una tienda de retail que les permitió ingresar a las bodegas para sustraer diversas especies.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 26 de noviembre de 2020

Tras distintos incidentes registrados en el centro de Santiago este miércoles, personal de Carabineros informó la detención de una veintena de personas, por diversos delitos entre los cuales se encuentran los desórdenes y saqueos.

De acuerdo a lo explicado por el coronel Álex Moreno, prefecto de la Prefectura Santiago Central, tras una nueva marcha en conmemoración del día Internacional contra la violencia de género, una cantidad indeterminada de personas atacó una tienda Paris ubicada en la intersección de la calle San Antonio con la Alameda.

Asimismo agregó que la turba dañó uno de los accesos que les permitió ingresar a las bodegas de la tienda y que los propios uniformados lograron capturar a personas que se trasladaban con especies procedentes de la misma.

Finalmente, el oficial reportó que se detuvieron veinte personas producto de los diversos incidentes ocurridos esta jornada, entre ellos desórdenes, receptación, saqueos, daños y el lanzamiento de bombas molotov.