Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a 31 personas en la Quebrada de Macul por infringir normas sanitarias

Cerca de 50 personas de distintas edades ingresaron al parque natural ignorando la cuarentena que rige los fines de semana en la comuna de Peñalolén.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de enero de 2021

Durante la tarde de este domingo, personal de Carabineros detuvo a 31 personas en el Parque Natural Quebrada de Macul por infringir las normas sanitarias vigentes en la comuna de Peñalolén.

De acuerdo a lo consignado por la institución, gracias a cámaras de seguridad pudieron captar el ingreso paulatino de cerca de 50 personas hacia el parque durante la cuarentena que rige los fines de semana en la comuna.

 

Tras esto los funcionarios se dirigieron al lugar, logrando la detención de 31 personas que ingresaron hasta el parque.

Por tal motivo y por disposición de la Fiscalía, 29 de ellos quedaron a la espera de citación de parte del tribunal y dos pasan a primer control de detención por reiteración de infracción del artículo 318 del Código Penal.

Esta detención se viene a sumar a la realizada por los uniformados el pasado sábado 9 de enero, donde se detuvieron a 53 personas por el mismo hecho, donde principalmente habían familias con niños haciendo picnic y bañándose.