Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a 4 personas e incautan 45 cajas con fuegos artificiales en Quilicura

Según indicó Carabineros, uno de los detenidos se les indicó que estos serían utilizados en velorios considerados de "alto riesgo".

24Horas.cl Tvn

© Rodrigo Pérez

Martes 15 de septiembre de 2020

Durante la tarde de este lunes, personal de la 49° Comisaría de Quilicura logró la detención de cuatro individuos quienes participaron en la compra y venta ilegal de fuegos de artificio, que serían utilizados en velorios de "alto riesgo".

Según detalló el capitán Marco Antonio Morales, subcomisario de dicha comisaría, el procedimiento se desarrolló a las 18:00 del día de ayer por parte de personal especializado quienes llevaban meses investigando este tipo de delitos.

Uno de los detenidos se trasladó desde la población El Castillo de La Pintana, hasta la población de Casa de Los Sauces de Quilicura, hasta un inmueble particular donde se llevó a cabo la transacción.

Al ver esto, los uniformados proceden a la detención de las personas involucradas luego de que estas salen desde el interior de la vivienda con las especies a bordo de un vehículo.

Ante la flagrancia del delito,  los funcionarios ingresan a verificar el domicilio, donde encontraron 45 cajas contenedoras de aproximadamente 19.200 unidades de diferentes tipos de fuegos de artificio, con un avalúo de 50 millones de pesos.

 

De acuerdo con el oficial, entre los detenidos, el comprador mantiene 58 causas penales no vigentes, mientras que el vendedor mantiene 13 causas penales. En tanto, los otros dos detenidos son una adolescente de 15 años y otro de 14.

Asimismo indicó que el propio comprador de estos implementos les señaló a los uniformados de forma voluntaria que "estas especies iban a ser trasladadas a La Pintana, específicamente a la propia población El Castillo en el contexto de velorios considerados de alto riesgo", además de jactarse que se le denominaba cómo "el Rey del Cambiazo", perteneciendo a una banda de delincuentes que realizaban lanzazos en la comuna de Santiago.

 

El oficial además señaló que están a la espera de las instrucciones de la Fiscalía Local Centro Norte y con ello ser presentados el o los delincuentes en el centro de justicia correspondiente para su control de detención.