Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a 8 personas por graves disturbios en Puente Alto

Los disturbios se extendieron hasta cerca de las 21:00 horas y, además de barricadas y enfrentamientos con carabineros, hubo daño a la infraestructura pública como semáforos y señalética. Además atacaron la Gobernación Provincial y el Registro Civil.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 14 de octubre de 2020

 

Carabineros informó que al menos hay tres detenidos, luego de una violenta jornada de protestas que se vivió esta tarde en Puente Alto, protagonizada por unas 500 personas.

La manifestación se concentró en el sector de la estación del Metro Protectora de la Infancia, a partir de las 17:30 horas, y como no estaba autorizada Carabineros comenzó a dispersar a las personas. Sin embargo, la protesta convocada por la agrupación “Primera Línea Puente Alto” continuó concitando manifestantes, por lo que la estación del tren metropolitano debió cerrar.

 

Los disturbios se extendieron hasta cerca de las 21 horas y además de barricadas y enfrentamientos con la policía hubo daño a la infraestructura pública, como semáforos, señalética y tanto a la Gobernación Provincial como al edificio del Registro Civil.

Tras esto Carabineros informó la detención de ocho personas, dentro de las cuales seis eran hombres y dos mujeres. Además cinco de los detenidos son menores de edad.

El coronel, Jorge Miranda, señaló que al menos tres uniformados resultaron lesionados, lamentando una "acción violenta y concertada", pidiendo que "dejen de existir este tipo de manifestaciones concertadas única y exclusivamente para destruir".