Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a adolescente por fatal asalto a universitario en Plaza Italia

Este jueves la Fiscalía formalizará a un menor de 16 años por su presunta participación en el robo que terminó con la vida del joven Matías Michea Rodríguez.

Jorge Miranda

Miércoles 6 de agosto de 2014

Por el delito de robo con homicidio la Fiscalía Centro Norte formalizará este jueves a un imputado de 16 años involucrado en la muerte del joven Matías Michea Rodríguez, ocurrida en horas de la madrugada de este miércoles en la comuna de Santiago.

Así lo dispuso el fiscal Mauricio González, a cargo de las diligencias de investigación, quien se trasladó a las dependencias de la Brigada de Homicidios de la PDI, lugar en el que se encuentra detenido el menor.

De acuerdo a los primeros antecedentes de la investigación, el hecho ocurrió aproximadamente a las 01.30 horas en calle Merced casi al llegar a avenida Vicuña Mackenna, en los alrededores de la Plaza Italia.

En ese lugar, la víctima, acompañado por un joven de 25 años, fueron abordados por un grupo de sujetos quienes exigen la entrega de un celular, momento en que el joven universitario fue agredido con un arma blanca, falleciendo posteriormente en un recinto asistencial. A raíz de este hecho también resultó herido el acompañante.

El fiscal de la zona Centro Norte, Cristián Meneses instruyó las primeras diligencias investigativas en este caso.

24Horas.cl/ con información del Ministerio Público.