Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a banda dedicada a robar celulares en el centro de Santiago

Los sujetos asaltaban transeúntes en el Puente La Paz a plena luz del día.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 28 de septiembre de 2020

Durante la tarde de este domingo, personal de la 1° Comisaría de Santiago logró la detención de tres individuos que integraban una banda criminal dedicada a robar celular en el Puente La Paz.

Según informó el capitán Vladimir Ubeda, oficial de ronda de la Prefectura Central, personal de civil de la institución se dirigió hasta el sector de Avenida La Paz con Avenida Cardenal José María Caro, para proceder a la detención de tres individuos.

De acuerdo a lo detallado por el oficial, dos de los detenidos son de nacionalidad peruana y uno es chileno, además de ser todos adultos.

Momentos antes de la detención, los antisociales intimidaron con un arma blanca a un repartidor de delivery con la finalidad de sustraer su celular, hecho el cual motivó el actuar de los funcionarios.

A través de las cámaras de seguridad se pudo determinar además, que los sujetos habían realizados otros tres robos entre las 15:30 y las 16:20 horas.

 

Dos de los detenidos pasarán al primer control detención durante la mañana de este lunes, mientras que uno de ellos quedó apercibido bajo el artículo 26 a la espera de la citación de la Fiscalía.