Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a banda dedicada al robo de autos de lujo: Vecinos alertaron tras sospechar de los vehículos

Al intentar ser detenidos, los sujetos dispararon en contra de Carabineros, quienes utilizaron su arma de servicio para repeler el ataque.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de noviembre de 2021

La tarde de ese martes, Carabineros de la Tenencia de Batuco desbarató a una banda dedicada al robo de vehículos de lujo, efectuados en distintos puntos de la capital.

Los hechos ocurrieron tras una denuncia ciudadana que alertó de la presencia de tres vehículos sospechosos al interior de la Toma Dignidad del sector de Batuco.

Al concurrir personal policial al lugar, identificaron a un vehículo Jaguar blanco, que había sustraído la noche del lunes en Las Condes. Además de un Chevrolet Camaro y una Camioneta Santa Fé, la cual está siendo vinculada en ambos delitos de robo con intimidación.

 

Tras notar la presencia policial, los sujetos huyeron en dos de los tres vehículos desde el sector de la toma hacia la ruta 5 al sur, activando a su paso extintores contra Carabineros para evitar el seguimiento de los efectivos.

Al ser interceptados, los delincuentes descendieron de la camioneta realizando varios disparos contra Carabineros, momento en que efectivos policiales repelieron el ataque con su arma de servicio, hiriendo a uno de los antisociales en una de sus piernas y aprehendiendo a un segundo individuo.

Paralelamente, el resto de los ocupantes al Chevrolet Camaro y se dieron a la fuga hacia Quilicura, efectuando diversos disparos contra Carabineros.

 

No obstante Carabineros logró recuperar el vehículo tras ser abandonado en la mencionada comuna, el cual mantenía un encargo vigente. Igualmente el otro vehículo, Jaguar, también con encargo por robo, fue recuperado en el lugar donde comenzó el procedimiento.

Según indicó Carabineros el delincuente herido, fue trasladado a un centro asistencial, mientras que al interior de la camioneta Santa Fe, también con encargo vigente, se recuperó 1 arma, 1 escopeta de doble cañón, munición y un combo, los que presumiblemente serían utilizados para cometer otros ilícitos.

Ambos detenidos, uno de 15 años y otro de 19 años, pasarán a primer control de detención durante la jornada de este miércoles.