Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a banda dedicada al robo de paltas en San Esteban

La PDI detuvo a cinco personas por el robo ocurrido en una empresa agrícola.

24Horas.cl Tvn

Domingo 11 de junio de 2017

Una banda dedicada al robo de paltas hass fue desbaratada por personal de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes.

De acuerdo a lo informado por la institución, los detectives detuvieron a cinco sujetos por el delito flagrante de robo en lugar no habitado, además de recuperar 250 kilos de paltas variedad hass, sustraídas desde una empresa agrícola en la comuna de San Esteban.

Según explicó la PDI, debido a los diversos robos que afectan a los predios, los oficiales determinaron el horario en que se perpetraban la mayor cantidad de ilícitos y, en un servicio policial focalizado, verificaron la presencia de un grupo de individuos que estaban cargando un vehículo con sacos y mochilas, en las inmediaciones de una parcela ubicada en el sector Las Bandurrias.

 

Al realizar un control de identidad, los policía comprobaron que los individuos estaban sustrayendo  paltas que habían robado momentos antes desde el fundo a través de un corte del cierre perimetral. Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron trasladados al Juzgado de Garantía para su control de detención, además de incautar la fruta y el automóvil utilizado en el ilícito.