Click acá para ir directamente al contenido

Detienen a banda que asaltaba camiones de valores

El operativo policial responde a la investigación iniciada en enero pasado, cuando robaron 264 millones de pesos.

24horas.cl Tvn

Martes 11 de junio de 2013

Con un operativo simultáneo en las comunas de La Cisterna, San Bernardo, San Ramón y Puente Alto personal del OS-9 de Carabineros y de la Fiscalía Metropolitana Sur detuvo a tres personas que se dedicaban a asaltar camiones de valores en la capital.

Los delincuentes fueron identificados como Marcelo Soto Arce, de 40 años, que lideraba la banda "Los punto 40", además de Jaime Salazar Cofré, de 22, y Gabriel Navarrete Herrera, de 18.

En líder de la banda tiene antecedentes por robo, incautación de armas (pistolas y revólveres) y debía estar cumpliendo una condena de 15 años y un día por el delito de robo con intimidación, pena que terminaba en 2015.

En la vivienda de Soto encontraron varias armas de fuego y proyectiles conocidos como "matapolicías".

El operativo fue resultado de las investigaciones realizadas desde el pasado 15 de enero, cuando los sujetos interceptaron un camión Brink's que realizaba el recambio de dinero en un supermercado Líder, ubicado en el paradero 26 de Santa Rosa.

Desde allí se llevaron 264 millones de pesos e hirieron a los guardias del vehículo de valores Sergio Guzmán y Jonathan Montecinos, junto a un cliente de local.

Fueron diez disparos que realizaron contra los vigilantes. Tras esto, se dieron a la fuga en un automóvil que terminaron quemando.

La policía sólo pudo recuperar poco menos de tres millones de pesos, por lo que investiga qué hicieron con el resto del dinero.

Vecinos del sector aseguran que los sujetos actuaban en forma sospechosa.

Esta tarde, los detenidos pasarán a control de detención y la fiscalía pedirá la ampliación de su arresto para que se puedan realizar los peritajes respectivos.

Foto: Archivo / Referencial.